InicioFruta frescaAbran paso, chilenos, llegó nuestra campeona Linda Laura Lecca

Abran paso, chilenos, llegó nuestra campeona Linda Laura Lecca

La pugilista trujillana Linda Lecca buscará este sábado, en Valdivia, proclamarse como la número uno de la categoría supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Tiembla Chile. Nuestra campeona peruana, Linda Laura Lecca, conocida en el mundo pugilístico como ‘Triple L’, ya se encuentra en Valdivia, Chile, para medir fuerzas este sábado ante su oponente, la anfitriona Daniela Asenjo, por el título mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
“Después de seis años como campeona ahora voy como retadora de Daniela Asenjo. Sé que es una boxeadora aguerrida, pero es una pelea entre dos campeonas y estamos preparadas para ganar. Espero que los peruanos radicados en Chile estén presentes apoyándome para flamear la bandera peruana y tratar de darle una alegría al Perú”, sostuvo la boxeadora trujillana, excamprona mundial de la categoría supermosca de la AMB.

Linda Laura Lecca ya se encuentra en Valdivia para luchar el título mundial.

A domar a una ‘Leona
Sobre la lona del ring, Linda Lecca se medirá contra la local, Daniel Asenjo, conocida en el país sureño como la ‘Leona’. Ella, precisamente, es oriunda de Valdivia, por lo que será retada en su ciudad natal.
“Más que un sueño personal, es una retribución también para la gente amante del boxeo. Daniela y yo somos dos profesionales muy bien preparadas y por eso sé que vamos a dar un gran espectáculo. Por primera vez se dará una chance mundialista en Valdivia y ojalá se levante el boxeo acá”, agregó Lecca desde Valdivia.

El primer cruce
El pesaje de Lecca y Asenjo se celebrará mañana, un día antes de la pelea que en Chile ha generado expectativa, por tratarse de la primera defensa de su campeona mundial.
De ganar este combate, Linda Lecca lograría imponerse como la número uno de este deporte en el Perú, por encima de Kina Malpartida, Alberto ‘Chiquito’ Rossel y Carlos ‘Mina’ Zambrano.