InicioFruta frescaFrutero DeportivoFabián Bustos admite que fue un error dejar a Universitario: “Me dejé...

Fabián Bustos admite que fue un error dejar a Universitario: “Me dejé llevar por la oferta del Olimpia”

Fabián Bustos reconoce su arrepentimiento por salir de Universitario.

El técnico argentino Fabián Bustos rompió su silencio desde su país natal y reconoció que cometió un error al dejar Universitario de Deportes para asumir la dirección técnica del Olimpia de Paraguay, donde su paso fue breve y sin buenos resultados.

“El equipo nunca dejó dudas, siempre fue el mejor. Hubo una superioridad muy marcada sobre todos los equipos. No hubo rival que pudiera competir como lo hizo la ‘U’, que ganó el campeonato de punta a punta”, declaró el DT a L1 Max, resaltando la campaña del club crema en la Liga 1.

“Fue un error irme”: la confesión del exentrenador crema

Bustos explicó que su salida del cuadro merengue fue precipitada tras una sanción por un gesto en el torneo local, lo que coincidió con la oferta del conjunto paraguayo.

“Creo que fue un error. El fútbol en Perú estaba complicado, me sancionaron muy rápido y me dejé llevar por la oportunidad de un club con copas internacionales. Entiendo el reclamo del hincha, pero me siento querido y agradecido con ellos”, sostuvo el entrenador de 56 años.

Con autocrítica, agregó: “Con el diario del lunes, reconozco que llegué a un lugar donde no estaban las condiciones de donde veníamos. Son esos pasos que uno da en la carrera y se equivoca”.

El paso de Bustos por Universitario y su frustrado reto en Paraguay

Fabián Bustos asumió la dirección técnica de Universitario en 2024, tras la salida de Jorge Fossati, quien partió a dirigir la selección peruana. Bajo su mando, el club crema logró su título número 28 y el bicampeonato nacional, en el año del centenario del equipo.

Pese al éxito, el argentino decidió aceptar la propuesta del Olimpia, donde dirigió 14 partidos, con un saldo de 3 victorias, 8 empates y 3 derrotas, resultados que precipitaron su salida del club paraguayo.