InicioFruta frescaSin mea culpa: Acuña no asume responsabilidad, como líder de APP, en...

Sin mea culpa: Acuña no asume responsabilidad, como líder de APP, en crisis política y de inseguridad ciudadana generada por el Congreso

Gobernador de La Libertad mira a otro lado y se lava las manos al asegurar que su gestión no apoyó a Dina Boluarte, sino "al gobierno".

Aplaude la vacancia. César Acuña asegura que «el Congreso escuchó al pueblo» al vacar a Dina Boluarte «por no tener políticas claras para revertir la inseguridad». El líder de Alianza Para el Progreso (APP), subrayaba así el divorcio con su exaliada.

Al ser consultado por qué en anteriores ocasiones APP se opuso a la vacancia de la mandataria, respondió que no lo hizo porque «buscaban la estabilidad» y asegura que «no apoyaba a la presidenta sino al gobierno y al pueblo».

También aplaude que José Jerí Oré, sea el presidente interino; sin embargo, al ser consultado sobre las denuncias de violación y corrupción en su contra, refirió que «abría que preguntarle a los 130 congresistas sobre los criterios» para elegirlo como mandatario.

También se hizo el desentendido al ser consultado sobre el rol de APP, ahora que la mesa directiva del Congreso está en manos del fujimorismo y que ambos partidos (FP y APP) fueron aliados de Boluarte.

Acuña evadió la respuesta y demandó la elección de una nueva mesa directiva y el apoyo de las bancadas al gobierno interino.

No respondió sobre su eventual renuncia como gobernador de La Libertad, para postular a la presidencia de La República.