Momentos de angustia vivió la familia de Susana Alvarado, integrante de Corazón Serrano, luego de que su vivienda en Laguna Azul (Piura) fuera atacada a balazos por dos sujetos armados la madrugada de este jueves 24 de julio.
Así fue el ataque a casa de Susana Alvarado
El violento incidente ocurrió mientras los familiares de la cantante descansaban en el interior. Los atacantes, que exigían el pago de 50 000 soles, efectuaron al menos diez disparos —según la policía— antes de huir rápidamente en una motocicleta. Una de las balas atravesó la camioneta recién adquirida de Alvarado.

Afortunadamente, ningún miembro de la familia resultó herido. Fue el padre de la artista quien pidió ayuda a la policía tras escuchar la ráfaga de detonaciones. El ataque, lejos de ser un caso aislado, está vinculado a una serie de amenazas y mensajes extorsivos recibidos por la cantante desde el 7 de julio.

Susana Alvarado: Los Injertos de Trujillo y Piura detrás del ataque
De acuerdo con los primeros informes, los extorsionadores, presuntamente integrantes de la banda criminal Los Injertos, integrada por delincuentes de Trujillo y Piura, enviaron mensajes intimidantes a través de WhatsApp. Al no conseguir respuesta, procedieron con el atentado.
Susana Alvarado se encontraba en Lima al momento del ataque. Tras conocer el atentado, acudió de inmediato a interponer la denuncia en la Dirección de Investigación Criminal (DININCRI). A la par, la policía en Piura inició un operativo para dar con los responsables y reforzó la vigilancia en el barrio, ante el temor generalizado de los vecinos.

Las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda serán fundamentales para la identificación de los delincuentes. Hasta ahora, la familia mantiene el silencio público y solicita confidencialidad por seguridad.
En tanto, fuentes policiales no descartan la hipótesis de que la extorsión esté relacionada con una ola de ataques dirigidos a músicos y empresarios del entorno de Corazón Serrano, ante antecedentes similares reportados en los últimos meses.