InicioFruta frescaActualidadTrujillo: incautan cigarrillos adulterados y valorizados en más de S/ 700 mil

Trujillo: incautan cigarrillos adulterados y valorizados en más de S/ 700 mil

La Policía confiscó en Trujillo millares de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Carlyle, Euro y otras marcas. Todas eran de origen paraguayo.

En una operación que puso al descubierto una red de contrabando, agentes de la Policía de Trujillo lograron confiscar millas de cigarrillos de origen paraguayo que habían ingresado al país de manera ilícita y sin someterse a ningún control sanitario. La rápida acción del Grupo Terna permitió poner fin a esta actividad ilícita que amenazaba la salud pública y la economía local.

Todo comenzó cuando los efectivos del Grupo Terna notaron la conducta sospechosa de dos individuos que estaban descargando cajas de cartón de un camión para trasladarlas a un inmueble en la cuadra 2 del Jr. Feijo de Sosa. Los detenidos, identificados como Renzo Aníbal y Segundo Haro, afirmaron ser repartidores encargados de entregar un supuesto encargo.

Sin embargo, las autoridades no se dejaron engañar por las declaraciones de los sujetos, ya que estos no pudieron proporcionar facturas ni documentos que respaldaran la legalidad de la carga que transportaban. De esta manera, los agentes advirtieron a los individuos sobre la naturaleza ilegal de los productos que estaban manipulando.

La inspección detallada de las cajas reveló un descubrimiento impactante: cigarrillos de marcas como Golden Beach, Carlyle, Euro, Hamilton y otras. Las cajas llevaban adherido un sello que ostentaba la inscripción ‘Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tributación de la República de Paraguay’. La valoración de estos productos incautados supera los 700 mil soles.

Renzo Aníbal y Segundo Haro, según sus declaraciones, afirmaron que la mercancía tenía como destino final el Mercado Central de la ciudad, lo que pone de manifiesto la evidencia roja de distribución que operaba detrás de este contrabando.

Esta operación exitosa es un claro ejemplo del compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el contrabando y la protección de la legalidad y salud de la comunidad. Las investigaciones se encuentran para desentrañar los hilos de esta red de contrabando y llevar a los responsables ante la justicia.

Más Información