Hoy se cumplen seis años desde el día en que Sergio Ramos, hoy figura del PSG y en aquel entonces capitán del Real Madrid, visitara a los niños afectados por las inundaciones ocurridas en Perú el mes de marzo del mismo año.
En su papel como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ramos llegó a la región norteña de Piura, la más golpeada por este desastre natural. Desde diciembre a ese entonces, se habían registrado 17 muertos, 4 desaparecidos y una gran cantidad de personas damnificadas y afectadas, con más de 13.000 casas destruidas.
El futbolista compartió en su cuenta de Instagram un breve video en el que se le observó jugando con un niño llamado Josué, quien ha recibido tratamiento nutricional en el último mes.
“Este es mi amigo Josué. Con solo 2 años y 8 meses ha conocido de primera mano lo que es una emergencia. Tras sufrir desnutrición aguda, ha vuelto a comer y ya ha ganado 1kg. Sus ojos vuelven a brillar con ilusión y alegría. Un abrazo y una pelota le hacen feliz”, escribió en aquel momento Sergio Ramos junto al video.
Ramos solidario
“En Perú, 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con Unicef para contaros el trabajo que están haciendo en asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia”, agregó Ramos.
Las devastadoras inundaciones en Perú han dejado un saldo de 147 fallecidos, 18 desaparecidos, 466 heridos y más de 290.000 personas damnificadas. Además, se estima que más de 1,3 millones de personas han sido afectadas por este desastre, con 55.000 casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados.