Inicio¡Qué Palta!Pamela Cabanillas: España aprueba extraditar a estafadora de entradas al concierto de...

Pamela Cabanillas: España aprueba extraditar a estafadora de entradas al concierto de Daddy Yankee

La Corte Suprema cumplió los requisitos para que la joven de 19 años, quien estafó a siete mil personas con la venta de entradas a conciertos, sea traída de vuelta al Perú e internada a un penal de Lima.

El proceso para extraditar a Pamela Soley Cabanillas Sánchez, la joven de 19 años denunciada tras estafar a más de siete mil personas con la venta de entradas falsas a los conciertos en Lima de Daddy Yankee y Bud Banny, está en la recta final.

El Poder Judicial cumplió los requisitos que le exigía España —país donde huyó y fue detenida la mujer— para que sea traída de vuelta al Perú y rinda cuentas a la Justicia.  

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema completó con los requerimientos del Tratado de Extradición entre ambos países, a fin de “obtener la entrega de la ciudadana Pamela Cabanillas”, quien es investigada por los delitos de estafa agravada, suplantación de identidad y falsificación de documentos.

La joven se sometió a la extradición voluntaria, por lo que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público continuará con la ejecución inmediata para su retorno. La Corte Suprema confirmó que Pamela Cabanillas cumplirá nueve meses de prisión preventiva, una vez que arribe a Lima.

Millonaria estafa

Pamela Cabanillas pasó a la clandestinidad el 19 de octubre del 2022, fecha en la que fugó a Europa tras estafar a miles de jóvenes con entradas falsas al primer concierto del Big Boss en Perú.

Según informó la División Nacional de Investigación Criminal (Dinincri), esta mujer es la cabecilla de la presunta organización denominada los QR de la Estafa, que estaría integrada por otras 19 personas.

Su modus operandi, según la Policía, fue copiar los datos de una plataforma digital de compra de boletos a conciertos con la finalidad de obtener cerca de medio millón de soles. Miles de personas no pudieron ingresar a los esperados conciertos Daddy Yankee y Bad Bunny, en Lima, pues sus entradas habían sido clonadas.

La joven peruana fue detenida el miércoles 1 de marzo en Madrid, España, por la Organización International de Policía Criminal (Interpol), que le seguía los pasos.