Marruecos nunca antes ha vivido una revolución como la que está viviendo en el Mundial de Qatar 2022. La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha programado 30 vuelos especiales desde Casablanca a Doha para transportar al público marroquí que desea apoyar a su selección en su partido contra Francia, este miércoles, en las semifinales del Mundial.
El fútbol despierta pasiones y los marroquíes están viviendo un delirio en Qatar. La compañía aérea explicó en un comunicado que los vuelos incluidos en este “dispositivo histórico” serán operados por aviones jumbo, de los que transportan más de 300 pasajeros, los próximos martes y miércoles. Agrega que, al igual que los vuelos fletados en los partidos anteriores, se trata de billetes con una tarifa fija de 5.000 dirhams (450 euros), ida y vuelta.
Se mudan todos
El comunicado no revela el número de billetes que serán puestos en venta, pero la prensa marroquí estima que está operación aérea permitirá el transporte de 9.000 aficionados. Vale recordar que la población marroquí es de 37.34 millones de habitantes. Según la RAM, este “puente aéreo” se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), tras la histórica calificación de los ‘leones del Atlas’ para las semifinales de la Copa del Mundo.
La empresa aerolínea había operado siete vuelos especiales con salida desde Casablanca y siete vuelos de vuelta el día 11, operados por aviones con una capacidad de entre 274 y 340 asientos cada uno, para el público marroquí que asistió al partido de cuartos del pasado sábado contra Portugal en Catar.
Lo que está haciendo la selección marroquí es histórico. Solo dos naciones, EE.UU. y Corea del Sur, fuera de Europa y Sudamérica habían logrado semejante hazaña en las 21 ediciones de la Copa del Mundo que se han realizado hasta ahora.