InicioFruta frescaActualidadMás de 300 policías permanecen en Virú para evitar nuevos bloqueos en...

Más de 300 policías permanecen en Virú para evitar nuevos bloqueos en la Panamericana Norte

Policía Nacional ya tiene identificadas a unas 30 personas que azuzan a la violencia en los bloqueos de la carretera en Virú. Pedirán prisión preventiva para ellos.

Una aparente calma se respira en la provincia de Virú. El tránsito fluye con normalidad desde el sábado 21 de enero, fecha en la que la Policía Nacional y el Ejército lograron liberar la carretera de la presencia de manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

Sin embargo, la tensa calma puede convertirse en una nueva toma de la Panamericana Norte. Por eso, el comando regional ha dispuesto que más de trescientos policías continúen controlando el orden en Chao y Virú, consideradas las zonas más críticas de las protestas en La Libertad.

El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial, general Agusto Ríos Tiravanti, indicó que se tiene garantizado el traslado de los artículos de primera necesidad en la zona norte del país.

“No ha habido intento de bloqueo, pero la Policía Nacional se encuentra atenta para evitar cualquier acción que vaya en contra del orden. Estamos permanentemente asegurando el libre tránsito para que llegue el combustible y los artículos de primera necesidad a todo el norte del Perú”, declaró.

Con las horas contadas
El jefe policial reveló que ya tienen bien avanzados los informes con elementos probatorios sobre la identidad de los azuzadores de los bloqueos en Virú.

Indicó que son entre 25 y 30 personas, plenamente identificadas, que incentivan la violencia en la toma de varios tramos de la carretera.

“De acuerdo a los elementos de convicción vamos a determinar la implicancia de los ilícitos penales que correspondan. Son personas de diversas zonas. Serán denunciadas por los disturbios, puede haber incluso delito de asociación ilícita”, explicó el general PNP.

Hace unos días, la prefecta regional Carolina Velasco indicó que trabajan de forma articulada con la Policía y el Ministerio Público para sancionar a los autores materiales e intelectuales de los bloqueos en Virú.

Vale indicar que la toma de las vías nacionales se sanciona con penas que varían entre los cinco y diez años de prisión.

Más Información