Inicio¡Qué Palta!Lima Norte: vendían carne de caballo en estado de descomposición y en...

Lima Norte: vendían carne de caballo en estado de descomposición y en medio de ratas

La carne llevaba más de 24 horas sin refrigerar por falta de luz y se vendía en condiciones insalubres. Cerca de una tonelada fue decomisada.

No era gato por liebre, era caballo por res. Carne de equino en estado de descomposición se vendía en al menos cuatro puestos del mercado Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra, Lima Norte.

Según constató la Policía Nacional, la carne de caballo se vendía en condiciones de insalubridad como si fuera de ganado vacuno, lo que representa un grave delito contra la salud pública.

Lima Norte: así fue la intervención

El coronel Walter Ramos Gómez, jefe de la División de Investigación de delitos contra el Estado, indicó a BuenaPepa que se intervinieron cuatro puestos del concurrido centro de abastos.

En el mercado de Puente Piedra, en Lima Norte, se vendía carne de caballo en mal estado. Agentes de la Policía decomisaron una tonelada de carne de equino.

Acá hay delito contra la salud pública y también estafa. Se viene comercializando carne de equino haciéndola pasar como carne de vacuno. Hemos intervenido cuatro estands. No tenía la correcta cadena de frío. Las refrigeradoras estaban sin energía eléctrica. La carne estaba 24 horas a la intemperie y estaba putrefacta”, comentó.

En esas condiciones de insalubridad se ofrecía al público. En total, se incautó una tonelada de carne de caballo de dudosa procedencia de la que emanaba un olor putrefacto. También se detectó la presencia de roedores y las alcantarillas descubiertas.

“Esto deja mucho que desear. Hay pésimas condiciones de salubridad. Hemos encontrado ratas. Así no puede venderse carne para el consumo humano. Hay que saber reconocer la carne de equino, esta tiene abundante grasa, es media babosa”, detalló el coronel Walter Ramos.

Tres personas quedaron detenidas.

Venta de carne de caballo: negocio redondo

La Dirección de la Policía Nacional intervino hace unos meses un camal clandestino donde se beneficiaban caballos, para luego vender su carne a los principales mercados de Lima. La intervención se ejecutó en el distrito de Ate Vitarte.

Los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado comprobaron que el sacrificio de estos animales se efectuaba en condiciones de insalubridad, pues se hallaron restos de equino en el suelo con cucarachas encima y ratas de rondaban en los ambientes.

Más Información