Inicio¡Qué Palta!Real Plaza Trujillo: esto "encontró" la gestión de Arturo Fernández para clausurar...

Real Plaza Trujillo: esto “encontró” la gestión de Arturo Fernández para clausurar centro comercial

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) indicó que más de mil comercios y 8 mil trabajadores son perjudicados con medidas aprobadas por el alcalde de Trujillo.

En una medida sin precedentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha tomado la decisión de cerrar 30 días el centro comercial Real Plaza, tras descubrir “problemas eléctricos” durante una inspección.

Esta medida se tomó cuatro días después de ocurrir una balacera en el Mall Plaza que terminó con la vida de un individuo y dejó tres heridos. El gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, informó que el cierre temporal se centra en problemas con los tableros eléctricos del establecimiento.

“La documentación se ha firmado y el lugar está cerrado. Hemos encontrado tableros eléctricos que están en malas condiciones. No somos adivinos, no inventamos nada. Lo que encontramos se transmite en vivo, y eso es lo que hay”, manifestó Liu, al tiempo que añadió que también se habían encontrado extintores vencidos.

El centro comercial Real Plaza fue clausurado por la gestión de Arturo Fernández.

Se requiere que las infracciones señaladas sean corregidas en el plazo asignado de 30 días. El centro comercial puede ser reabierto antes de la fecha si logran subsanar los problemas identificados.

Sin embargo, Liu admitió que eso dependerá del empeño de los empresarios a cargo del centro comercial. El funcionario de la gestión de Arturo Fernández también hizo hincapié en el hecho de que se realizarán inspecciones inopinadas en otros establecimientos.

De manera paralela, Liu no reveló cuándo habrá una inspección en el emporio comercial Albarracín, conocido como ex-Tacora, aunque aseguró que se implantará el orden ante la presencia de ambulantes.

Cierre del Mall Plaza

Vale indicar que en la víspera de Navidad, se registró una balacera en el Mall Plaza, donde una persona identificada como Hugo Chávez Loyola, con antecedentes criminales, perdió la vida en una balacera.

A raíz de este evento, se tomó también la decisión de cerrar temporalmente este centro comercial. Ante estos hechos, el burgomaestre Arturo Fernández Bazán había instado a los vecinos a evitar los establecimientos, aduciendo la falta de seguridad. No obstante, desde su comuna, no se había gestionado ninguna inspección previa.

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) indicó que la medida dispuesta por la municipalidad perjudica a mil comercios que funcionan en el Real Plaza y Mall Plaza, así como a unos 8 mil trabajadores, especialmente en esta temporada de cierre de año que las ventas son mayores.

Más Información