Inicio¡Qué Palta!Intervienen fábrica de elaboración y venta de vinos por no contar con...

Intervienen fábrica de elaboración y venta de vinos por no contar con licencia ni registro sanitario

La Policía Fiscal detectó que fábrica no contaba con registro de comercialización de bebidas alcohólicas y funcionaba con graves deficiencias de higiene y salubridad. Mercadería se distribuía en varias ciudades.

Funcionaban en un local que ocupaba toda una cuadra. Tenía varios centenares de botellas de vino y pisco listas para ser distribuidas a los mercados y bodegas de Ica, Lima y otras ciudades, y otra gran cantidad de botellas vacías en los exteriores que iban a utilizar en la elaboración de otros macerados y destilados.

Operativo se desplegó en Chincha Alta.

Sin embargo, al momento de la fiscalización inopinada, las autoridades descubrieron que no contaban con registro de comercialización de bebidas alcohólicas, además de graves deficiencias de higiene y salubridad.

Así funcionaba la empresa Viñedos Golden Fruit de los Inkas, dedicado a la elaboración y comercialización de piscos y vinos, ubicada en la calle Rosario 406, Chincha Alta, departamento de Ica.

El operativo se desplegó la mañana del lunes 29 de mayo y estuvo a cargo de la Policía Fiscal de Lima, en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diresa).

Durante la diligencia se encontraron tres cajas de vino de higo, con registro sanitario que no le corresponden, las mismas que fueron notificadas a los representantes de la fábrica Viñedos Golden Fruit de los Inkas, a fin de que pueda levantar las observaciones encontradas por las que se le impuso una sanción pecuniaria de 9900 soles.

No contaban con registro sanitario.
Más Información