Funcionaban en un local que ocupaba toda una cuadra. Tenía varios centenares de botellas de vino y pisco listas para ser distribuidas a los mercados y bodegas de Ica, Lima y otras ciudades, y otra gran cantidad de botellas vacías en los exteriores que iban a utilizar en la elaboración de otros macerados y destilados.
Sin embargo, al momento de la fiscalización inopinada, las autoridades descubrieron que no contaban con registro de comercialización de bebidas alcohólicas, además de graves deficiencias de higiene y salubridad.
Así funcionaba la empresa Viñedos Golden Fruit de los Inkas, dedicado a la elaboración y comercialización de piscos y vinos, ubicada en la calle Rosario 406, Chincha Alta, departamento de Ica.
El operativo se desplegó la mañana del lunes 29 de mayo y estuvo a cargo de la Policía Fiscal de Lima, en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diresa).
Durante la diligencia se encontraron tres cajas de vino de higo, con registro sanitario que no le corresponden, las mismas que fueron notificadas a los representantes de la fábrica Viñedos Golden Fruit de los Inkas, a fin de que pueda levantar las observaciones encontradas por las que se le impuso una sanción pecuniaria de 9900 soles.