Gran multitud de fieles asistieron a la tradicional procesión del Corpus Christi en la Plaza Mayor de Trujillo después del paréntesis obligado por la emergencia sanitaria que impedía celebraciones presenciales.
Sin importar las bajas temperaturas, los sacerdotes de la Vicaría de Trujillo, autoridades, comunidades parroquiales, movimientos eclesiales, hermandades religiosas, cofradías, estudiantes y agentes policiales permanecieron desde las cuatro de la tarde hasta más de las diez de la noche en la adoración del Santísimo Sacramento.
La fe en aumento
La misa fue celebrada por el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte. Luego, el Cuerpo de Cristo salió en procesión por el perímetro de la plaza.Mediante cantos, oraciones, misa, procesión y bailes, el clero expresó la devoción a Jesús Eucarística y a la Virgen María en la festividad religiosa que lleva como lema ‘En la Eucaristía, él vive y camina con nosotros’
Cabe mencionar, que a diferencia de años anteriores donde se celebraba con alfombras florales alrededor de la Plaza Mayor, este año se omitieron esas estampas.
Los que no pudieron asistir, se unieron a la transmisión en vivo por la cuenta de Facebook del Arzobispado de Trujillo.
Nació en Trujillo, una ciudad predispuesta para la cosecha de mangos. Por ende, era la fruta que más abundaba en su casa durante el verano. Además de su dulzura y buena pepa, este tropical comestible le enseñó lo que es la madurez de los vegetales y a no dejarse llevar por las apariencias. Ahora, esas enseñanzas le sirven en su actividad periodística, la misma que orienta hacia el bienestar de las familias. El secreto, dice, está en enamorarse del proceso que implica la búsqueda de la verdad, y más en los días de lluvia.