En la recta final de su carrera, Sebastián Abreu dejó una imborrable huella en El Salvador. El ‘Loco’, mundialista con la selección uruguaya de fútbol, fue el refuerzo estelar del cuadro liberteño de Santa Tecla en 2019. Ese mismo año, siendo aún futbolista, gozó de su primera experiencia como DT. Y coronó ese anecdótico hecho con el título nacional.
Esta locura de Abreu, quien hoy fue presentado oficialmente como entrenador de la Universidad César Vallejo, hizo recordar lo protagonizado en Perú por el ‘Checho’ Sergio Ibarra, goleador histórico de nuestro balompié nacional y quien también fue jugador y entrenador con Cienciano de Cusco en un cotejo de 2019 por la Liga 1.
Una locura de Abreu
El nuevo DT de Vallejo colgó los botines en junio de 2021, tras 26 años de una impecable carrera y luego de vestir 30 camisetas, todo un récord Guinness del fútbol. Uno de estos clubes fue Santa Tecla del balompié salvadoreño, con el que sumó un par de títulos como jugador, el segundo de ellos con un sabor especial: su primera aventura como entrenador.
Abreu fue determinante para el cuadro tecleño en conseguir la Copa de El Salvador tras vencer 1-0 en la final al Audaz. El ‘Loco’ logró este título como futbolista y dirigiendo a sus compañeros, convirtiéndose así en el primer integrante de Santa Tecla en conseguir un trofeo como jugador y técnico.
Acá tenemos al ‘Checho’
Si bien no logró un título como Abreu, Perú también gozó de un futbolista que la hizo de DT. Se trata del argentino y goleador histórico, Sergio el ‘Checho’ Ibarra, hoy conductor de un noticiero deportivo en nuestro país.
El hecho ocurrió en la Liga 1 de 2010. El goleador hizo el doble papel de entrenador y jugador de Cienciano del Cusco, que goleó por 5-2 a Total Chalaco.
El ‘Checho’ ingresó a diez minutos del final, cuando su equipo ya goleaba. Todo el estadio lo aplaudió, aunque luego se perdió dos tantos cantados.
El entrenador y jugador argentino de nacimiento, tras el pitazo final se llevó el reconocimiento de la hinchada cusqueña. Eso sí, al ‘Checho’, quien en estos momento se encuentra en Qatar como enviado especial de su programa deportivo, no llegó a coronar este hecho como sí lo hizo Abreu. Pero igual vale.